Profesores interrumpieron reunión del consejo municipal para denunciar el despido de 7 docentes del Liceo Pedro Montt de Valparaíso. Producto de esta acción, la dirección del liceo cerró sus puertas negando el acceso a los docentes.

15 profesores molestos por el despido de 7 docentes del Liceo Pedro Montt, interrumpieron la reunión que sostenía el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro con el consejo municipal.

El edil porteño negó rotundamente que las cartas enviadas a los profesores del Liceo Pedro Montt de Valparaíso correspondan a término de contrato.

No obstante, la carta recibida por 7 docentes claramente estipula el término del contrato, por lo que los profesores afectados exigen una explicación.

Al retirarse de la Municipalidad de Valparaíso y dirigirse al Liceo Pedro Montt a terminar sus actividades pendientes, los profesores encontraron con candado las puertas del establecimiento y con personal docente en su interior. Según manifestó el dirigente de profesores del liceo, Patricio Rivas, la dirección tomó esta medida para evitar una supuesta toma del lugar.

A esta hora los docentes continúan a las afueras del Liceo Pedro Montt a la espera de que las puertas sean abiertas para concluir con su labor y para ello carabineros se encuentra en el lugar mediando el conflicto.