Notas
Secreto de investigación contra comuneros acusados de quemar peaje y disparar a jeep será levantado al terminar proceso
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se decidió ampliar el secreto de la investigación hasta el 23 de enero, durante la audiencia en el Tribunal de Garantía de Victoria en contra de 6 comuneros mapuches, a quienes se les sindica como los autores de disparar contra un jeep en la ruta Victoria-Curacautín, y posteriormente quemar y asaltar un peaje en la Ruta 5 Sur.

Esto significa que el secreto de la investigación finaliza junto con el término del proceso, hecho que causó gran molestia entre los comuneros mapuche, pues no tendrán acceso a los pormenores del proceso y podría perjudicarles en su defensa.

Recordemos que están siendo procesados Víctor Queipul Millanao, José Queipul Hualquil, Camilo Tori, Felipe Huenchullanca, José Millanao y Jorge Marimán Loncomilla, faltando por detener a 2 personas que son intensamente buscados por la policía en calidad de autoría material de los incidentes ya descritos.

Por este caso, se ha invocado la ley antiterrorista por parte del Ministerio del Interior y existe tambi√©n un testigo clave del Ministerio P√ļblico, el cual entreg√≥ la informaci√≥n y logro la detenci√≥n de los mapuche.

El fiscal con dedicaci√≥n exclusiva al conflicto mapuche, Miguel √Āngel Vel√°zquez, est√° a cargo de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora