Notas
ME-O muestra acta con firma de 100 patrocinadores para comenzar a crear partido político
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado independiente y ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, presentó el acta con las firmas de 100 patrocinadores que necesita entregar al Servicio Electoral para comenzar a crear un partido político.

En medio de la plaza de la Libertad de Prensa y acompa√Īado de m√°s de 100 personas, el diputado independiente mostr√≥ el acta que entregar√° en marzo al Servicio Electoral para comenzar a formar un partido pol√≠tico.

Para esto necesita reunir en un plazo máximo de 210 días las firmas del 5% del padrón electoral de al menos 3 regiones colindantes o 5 de cualquier parte de Chile contando a partir de la entrega del acta que completo en este acto.

El parlamentario aseguró que este nuevo partido a diferencia de todos los que hoy existen será 100% democrático dejando a todos los interesados ser parte de la creación de sus estatutos e incluso la definición de su nombre.

Además, insistió en que esperará la aprobación de algunas leyes y la renuncia de los presidentes de los partidos de la Concertación, para definir su voto en segunda vuelta lo que fue respaldado por su padre y senador independiente Carlos Ominami.

Y en esa misma l√≠nea, su asesor m√°s cercano Max Marambio asegur√≥ que √©l esperar√° que Marco tome una decisi√≥n para comunicar p√ļblicamente que har√° √©l, no descartando la opci√≥n de votar nulo.

En el acto destac√≥ la ausencia de √Ālvaro Escobar que durante la campa√Īa del independiente fue un actor fundamental.

Tendencias Ahora