El diputado independiente y ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, presentó el acta con las firmas de 100 patrocinadores que necesita entregar al Servicio Electoral para comenzar a crear un partido político.

En medio de la plaza de la Libertad de Prensa y acompañado de más de 100 personas, el diputado independiente mostró el acta que entregará en marzo al Servicio Electoral para comenzar a formar un partido político.

Para esto necesita reunir en un plazo máximo de 210 días las firmas del 5% del padrón electoral de al menos 3 regiones colindantes o 5 de cualquier parte de Chile contando a partir de la entrega del acta que completo en este acto.

El parlamentario aseguró que este nuevo partido a diferencia de todos los que hoy existen será 100% democrático dejando a todos los interesados ser parte de la creación de sus estatutos e incluso la definición de su nombre.

Además, insistió en que esperará la aprobación de algunas leyes y la renuncia de los presidentes de los partidos de la Concertación, para definir su voto en segunda vuelta lo que fue respaldado por su padre y senador independiente Carlos Ominami.

Y en esa misma línea, su asesor más cercano Max Marambio aseguró que él esperará que Marco tome una decisión para comunicar públicamente que hará él, no descartando la opción de votar nulo.

En el acto destacó la ausencia de Álvaro Escobar que durante la campaña del independiente fue un actor fundamental.