Notas
Registro civil de Puerto Montt cierra oficina debido a licencia médica de funcionaria encargada
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Registro Civil por segunda vez en menos de dos semanas, debió cerrar una oficina, dejando a los usuarios sin la posibilidad de realizar sus trámites y obligándolos a trasladarse hasta las dependencias centrales sólo porque la funcionaria encargada se encuentra con licencia medica.

Luis Paredes, auditor de La Radio, denunci√≥ molesto esta situaci√≥n, ya que dijo que en dos oportunidades concurri√≥ hasta la oficina del Hospital Base. Sin embargo, al llegar se encontr√≥ con un letrero que dec√≠a: ‚ÄúEsta oficina no atiende p√ļblico. Funcionaria con Licencia M√©dica. Los tr√°mites realizarlos en Avenida Presidente Ib√°√Īez. La Jefatura‚ÄĚ.

El hombre no entiende por qué no envían a un suplente, ya que a su juicio, ninguna persona es imprescindible en el servicio.

Paredes dijo que varias personas llegaron y luego se retiraron, sólo los auxiliares del recinto asistencial les dieron una explicación.

Cabe se√Īalar que es la segunda vez que el Registro Civil cierra una oficina, dejando sin atenci√≥n a los usuarios. Anteriormente, ocurri√≥ en la comuna de Calbuco, donde tambi√©n se inform√≥ que la persona encargada estaba con licencia m√©dica.

El Registro Civil inform√≥ que debido a la carencia de personal, no tienen un suplente para atender al p√ļblico en la oficina que est√° ubicada en el Hosiptal Base de Puerto Montt.

Asimsimo, se√Īal√≥ que durante estos d√≠as existe una gran demanda por la solicitud y entrega de c√©dulas de identidad, ya que se aproximan las elecciones presidenciales. Ante este hecho, no pueden reemplazar a la funcionaria que se encuentra con licencia m√©dica, ya que de ser as√≠, se
verá afectada la atención de los usuarios en la oficina central.

Lamentablemente, con este tipo de situaciones son las personas quienes se ven afectados por una situación en la que nada tienen que ver, porque no son precisamente ellos los encargados de velar por un servicio óptimo, para ello existen las direcciones regionales.

Sobre el tema, la directora regional subrogante, María Julia Arce, declinó hablar directamente con La Radio, remitiéndose a entregar la información, a través del departamento de comunicaciones de la entidad.

Tendencias Ahora