El Registro Civil por segunda vez en menos de dos semanas, debió cerrar una oficina, dejando a los usuarios sin la posibilidad de realizar sus trámites y obligándolos a trasladarse hasta las dependencias centrales sólo porque la funcionaria encargada se encuentra con licencia medica.

Luis Paredes, auditor de La Radio, denunció molesto esta situación, ya que dijo que en dos oportunidades concurrió hasta la oficina del Hospital Base. Sin embargo, al llegar se encontró con un letrero que decía: “Esta oficina no atiende público. Funcionaria con Licencia Médica. Los trámites realizarlos en Avenida Presidente Ibáñez. La Jefatura”.

El hombre no entiende por qué no envían a un suplente, ya que a su juicio, ninguna persona es imprescindible en el servicio.

Paredes dijo que varias personas llegaron y luego se retiraron, sólo los auxiliares del recinto asistencial les dieron una explicación.

Cabe señalar que es la segunda vez que el Registro Civil cierra una oficina, dejando sin atención a los usuarios. Anteriormente, ocurrió en la comuna de Calbuco, donde también se informó que la persona encargada estaba con licencia médica.

El Registro Civil informó que debido a la carencia de personal, no tienen un suplente para atender al público en la oficina que está ubicada en el Hosiptal Base de Puerto Montt.

Asimsimo, señaló que durante estos días existe una gran demanda por la solicitud y entrega de cédulas de identidad, ya que se aproximan las elecciones presidenciales. Ante este hecho, no pueden reemplazar a la funcionaria que se encuentra con licencia médica, ya que de ser así, se
verá afectada la atención de los usuarios en la oficina central.

Lamentablemente, con este tipo de situaciones son las personas quienes se ven afectados por una situación en la que nada tienen que ver, porque no son precisamente ellos los encargados de velar por un servicio óptimo, para ello existen las direcciones regionales.

Sobre el tema, la directora regional subrogante, María Julia Arce, declinó hablar directamente con La Radio, remitiéndose a entregar la información, a través del departamento de comunicaciones de la entidad.