El Gerente General de Opera (o CEO si lo prefieren), Jon Von Tetzchner, se auto-exilió de la compañía, supuestamente, porque sus intereses actuales abarcan más que la marca.

Imagen: mqaccesibilidad.com

Tetzchner co-fundó Opera en 1995, pero 15 años después deja la presidencia del navegador y Lars Boilessen toma su lugar como nuevo mandamás. Sin embargo, Von Tetzchner seguirá con un pie dentro de la empresa ya que se tranformará en su nuevo consultor estratégico.

Según informa The Register, Boilessen trabajó hasta ayer, que asumió la gerencia general, en la junta de directores. Además, tomó el puesto de jefe de vendedores de Opera desde 2000 hasta 2005.

Pero Boilessen no tiene los papeles blancos según opinan los fanáticos de Opera: tuvo un pequeño coqueteo con Alcatel-Lucent donde ofició como CEO de las regiones Nórdica y Báltica.

“Estuve muy feliz cuando logré que Lars volviera a Opera hace un año. Hoy, estoy muy entusiasmado sobre la idea de que tome el liderazgo como CEO a medida que continuamos creciendo y expandiéndonos globalmente”, dijo Von Tetzchner.

“Hemos trabajado en conjunto y de forma cercana con Lars por muchos años por lo que tengo confianza de que es la persona correcta para estar al mando de Opera en el futuro brillante que se avecina”, agregó el ex CEO del navegador noruego.