Un operador único para el cobro del TAG durante el 2010, es parte de los desafíos de la cartera de Obras Públicas.

Así lo manifestó el Ministro Sergio Bitar, ya que en las más de 15 autopistas interurbanas del país todavía no es posible implementar el sistema, aún cuando la tecnología lo permite.

En este sentido, el titular del MOP reconoció que ésta es una debilidad de las concesionarias, argumentando que las empresas deben ser sensibles a las necesidades de los usuarios.

De lo contrario, llamarán a licitación para buscar otro operador que los obligue a colocar el TAG.

El ministro se mostró dispuesto al diálogo en esta materia, aunque según precisó el coordinador de concesiones del MOP, Ricardo Trincado, la idea es comenzar con este proceso durante el segundo semestre de 2010.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, Herman Chadwick, se mostró de acuerdo con lo planteado por el ministro, acotando que ya existen conversaciones avanzadas, por lo que sólo falta determinar los cobros.

Según Chadwick, la idea es implementar un único TAG que permita transitar por todas las carreteras de Chile sin problemas.

Por ello, agregó que es necesario también lograr un acuerdo con los concesionarios de las autopistas urbanas.