Notas
Patricio Rosende viaja a Concepción por incendio en la Vega Monumental
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, viajará hasta Concepción esta tarde para visitar en terreno las dependencias siniestradas de la Vega Monumental, cuyo espacio techado resultó destruido anoche por las llamas.

Seg√ļn se√Īal√≥ la ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, Rosende viaja a la capital de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o con instrucciones precisas de entregar ayuda de fomento y producci√≥n a quienes perdieron su fuente de trabajo y de ingresos.

En la tarde, se realizará una reunión entre Jaime Tohá, intendente regional, junto con los afectados, para buscar soluciones, como el que se puedan instalar provisoriamente en otro lugar para seguir desarrollando sus actividades comerciales.

Recordemos que un gigantesco incendio consumió completamente el recinto de la Vega Monumental de Concepción, arrasando con el principal centro hortofrutícola y de comercio en la intercomuna.

El siniestro se declar√≥ cerca de las 4:45 de la madrugada, obligando a movilizar a la totalidad de las compa√Ī√≠as de Bomberos de Concepci√≥n, con el apoyo de Hualp√©n y Talcahuano. En total, son 740 los locales afectados.

Tendencias Ahora