Notas
Chile encabeza lista de alzas de divorcios a nivel mundial
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudio realizado por el portal Separados de Chile concluyó un alto porcentaje de divorcios en nuestro país. De hecho, Chile encabeza la listas de alzas de divorcios en el mundo.

La tasa de divorciados en Chile es una de las m√°s altas a nivel mundial en la √ļltima d√©cada, seg√ļn un estudio realizado por la organizaci√≥n Separados de Chile.

517 % han aumentado las separaciones legales en el pa√≠s, ocupando el primer lugar de las alzas a nivel mundial. Le sigue Espa√Īa, con un 205 % de incremento en los √ļltimos diez a√Īos.

Ricardo Viteri, presidente de Separados de Chile, expresó que la principal causa de esta situación es la ausencia de políticas de prevención de separaciones, y de fortalecimiento de la familia.

Viteri agrega que en países como Estados Unidos se han aplicado estas medidas, y las separaciones se han reducido a la mitad.

Respecto a las causas habituales de divorcios, tales como infidelidades o problemas econ√≥micos, el presidente de Separados de Chile se√Īal√≥ que el apoyo del Estado prevendr√≠a todas esas situaciones.

Las cifras recopiladas por la entidad, se desprenden de las estadísticas que maneja el Registro Civil y de cálculos internacionales, y concluyen que de cada diez matrimonios, casi todos terminan en divorcio.

Tendencias Ahora