Preso quedó el joven acusado de matar a golpes a un hombre de 60 años en Calbuco. En tanto, un menor que también participó en el hecho quedó libre.

En la audiencia de formalización que se desarrolló en el Tribunal de esa comuna, el magistrado determinó que José Chávez Gallardo, de 22 años, quedara en prisión preventiva por ser el autor del delito de homicidio. Mientras que el adolescente de 17 quedó con arraigo comunal y la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Esto, luego de que ambos estuvieran involucrados en la brutal golpiza que dejó grave a José Indalicio Soto Velásquez que finalmente falleció, después de permanecer en coma y conectado a ventilador mecánico, según indicaron sus parientes.

Recordemos que cuando ocurrieron los hechos el afectado se encontraba sólo en su domicilio, ubicado en el sector Rulo. Posteriormente, fue hallado inconsciente y sangrando por su conviviente, la cual se ausentó para ir a dejar a sus padres.

Cabe señalar que las hijas del hombre, en conversación con Bío Bío, dijeron que José Chávez Gallardo en tres oportunidades ingresó a robar a casa de su padre, quien los habría increpado.

En 45 días se fijó el plazo de investigación.