Parlamentarios electos de la Concertación aseguraron que el estudio de prefactibilidad para un nuevo hospital en La Araucanía, muestra que el mejor lugar para responder a la falta de 200 camas y 70.000 consultas de especialistas, es la comuna de Padre Las Casas.

Después de reunirse con el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, David Cabezas, el diputado electo de la DC, René Saffirio, señaló que esta gestión responde al compromiso adquirido con la comunidad padrelascasina, luego del cabildo ciudadano.

Saffirio explicó que el Servicio de Salud, está realizando un estudio de prefactibilidad y todo indica que la mejor opción para responder a las necesidades de la gente es la comuna de Padre Las Casas.

Según el parlamentario electo, el Hospital Regional tiene un alto grado de ocupación y son utilizadas preferentemente para pacientes más complejos, quedando descubierto los requerimientos de hospitalización de baja complejidad.

Saffirio puntualizó que el crecimiento sostenido de la población de Temuco y Padre Las Casas, de un 44%, refleja la necesidad de la construcción de un nuevo centro asistencial en esta zona de La Araucanía.