La detención y formalización de los individuos involucrados en los millonarios robos de animales perpetrados en la Provincia de Osorno se debe a un trabajo mancomunado entre las policías y agricultores afectados.

Lo anterior fue ratificado a Radio Bío-Bío por el Gobernador provincial Bernardo Candia, quien valoró el trabajo de las policías, cuyos esfuerzos –dijo- se ven reflejados en la formalización de estos individuos, en un proceso que se llevo a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Candia dijo que no fue sorpresa para ellos enterarse que los acusados también eran agricultores, ya que, indicó el actuar y rigurosidad que hubo en los abigeatos perpetrados en Puyehue y alrededores, daba cuenta que se trataba de personas ligadas a la agricultura y ganadería, situación que fue avalada con la detención de esta banda que operaba desde hace años en la zona.

Bernardo Candia dijo esperar una sentencia ejemplificadora para los culpables de este delito, y así disminuir de una vez por todas el aumento de robos de animales que en esta epoca del año se incrementa aún más en la zona.