Un positivo balance del año realizó el Consejo de Desarrollo Pro Comuna Rahue, comité que tiene como finalidad hacer del sector, una nueva comuna para el país.

Omar Andrade, Presidente del Consejo de Desarrollo Pro Comuna Rahue, destacó la positiva labor y el trabajo realizado en pos de convertir a Rahue en comuna, entre las que destaca la llegada del proyecto al congreso.

Además, señaló que el único punto negativo dentro de su gestión fue la irrupción del Movimiento Ciudadano Rahue, quienes sostienen que por un tema monetario, Rahue no está preparado aún para ser comuna y alegan intereses políticos detrás de esta acción.

Pos su parte, Orlando González, Vicepresidente del Movimiento Ciudadano de Rahue, señala que para que esta acción se concrete es necesario tener la aprobación de todos los rahuinos e incrementar el trabajo que se está llevando a cabo, además acusa que el objetivo de hacer de rahue una comuna, es sólo crear una nueva circunscripción senatorial.

Asimismo, González agrega, este sector no está preparado para ser comuna ya que su situación financiera convertiría inmediatamente a Rahue en una de las comunas más pobres del país.