El capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, es uno de los principales candidatos para quedarse con el premio al ‘Mejor Arquero de América’, que entrega el diario El País de Uruguay.

Miguel Pinto

Imagen: UdeChile.cl

La excelente temporada 2009 del meta azul, pilar en el título del Torneo de Apertura y figura en la Copa Sudamericana, lo tienen como favorito al galardón junto al mexicano Guillermo Ochoa (América) y el argentino Cristián Lucchetti (Banfield).

El guardameta de las ‘Águilas’ encabezaba con cierta comodidad la votación, pero a partir de noviembre el flamante ‘Balón de Oro’ de la ANFP comenzó a ganar adeptos y a escalar posiciones. Lucchetti, en tanto, despegó tras conseguir con su equipo el título del Torneo Apertura argentino.

Desde las oficinas del diario El País adelantan que la votación del mejor portero es una de las más estrechas del último tiempo. Este miércoles se conocerá al ganador, como también el nombre del ‘Mejor Jugador de América’ y ‘Mejor Entrenador’, donde aparecen con posibilidades Humberto Suazo y Marcelo Bielsa, respectivamente.