El defensa argentino Facundo Imboden ratificó este lunes que no continuará en Universidad Católica de cara a la temporada 2010, pese a ser uno de los jugadores más ‘antiguos’ en la tienda cruzada.

Facundo Imbodem

Imagen: LaCatolica.cl

El ex zaguero de Boca Juniors, quien llegó a la UC a mediados de 2005, no renovará contrato tras admitir que el técnico Marco Antonio Figueroa no lo tiene en sus planes.

Seguramente influyó en la decisión del entrenador la poca continuidad que tuvo el trasandino durante el semestre, a raíz de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sufrida en abril ante Unión Española y que lo tuvo casi 6 meses fuera de las canchas.

Imboden fue titular frecuente en Católica hasta la llegada de Figueroa en 2009 y sus mayores logros fueron las semifinales de Copa Sudamericana 2005 y el título del Torneo de Clausura del mismo año, en ese entonces con Jorge Pellicer como DT.

Distinto ha sido el caso de Mauricio Zenteno y Jorge Ormeño, hombres que también finalizaron contrato pero que renovarían con la UC.