Feriantes de Chiguayante junto al Servicio de Cooperación Técnica del Estado (Sercotec) invirtieron más de 30 millones de pesos en mejorar los puestos de más de 140 trabajadores y equiparlos de uniformes y mejores condiciones laborales. Se espera que la iniciativa se replique en otros lugares de la Provincia.

Diversas autoridades llegaron hasta la feria libre de La Leonera. Para dar el puntapié inicial al proyecto que gestionaron los trabajadores desde hace más de 5 años.

La presidenta de los feriantes de Chiguayante, Angélica Zapata, dijo sentirse muy contenta y satisfecha por haber logrado que la iniciativa se concretara, ya que ahora todos sus colegas mejoraron sus condiciones laborales.

Por otro lado el Gobernador de la Provincia de Concepción, Eric Aedo, dijo que fueron más de 30 millones de pesos los que se invirtieron en el mejoramiento de la vega callejera.

Los más contentos fueron los propios comerciantes, quienes manifestaron su agradecimiento. Dijeron además que podrán recibir mejor a sus clientes.

Según dijo la primera autoridad de la provincia, se espera que otras 6 ferias de Hualpén, Concepción y San Pedro se beneficien con el proyecto.