El volante chileno Luis Jiménez fue un valioso aporte entrando desde el banco en West Ham United, cuadro que venció 2-0 al colista Portsmouth y abandonó la zona de descenso directo, tras la 16° fecha de la Liga Premier inglesa iniciada este sábado.

Luis Jiménez

Imagen: Whufc.com

El ex seleccionado nacional ingresó a los 16 minutos de juego por una lesión de Mark Noble y a los 23′ provocó la jugada del penal, convertido por Alessandro Diamanti en el tanto inicial.

Jiménez aportó además para liquidar el cotejo, porque envió un centro preciso para que el checo Radoslav Kovac conectara de cabeza a los 89′ y provocar la algarabía de los 33 mil aficionados que celebraron este regalo navideño en ‘Upton Park’.

Con esta victoria el conjunto dirigido por el italiano Gianfranco Zola suma 18 puntos y se aleja por uno de la zona de descenso directo en la Premier League. Portsmouth, en cambio, cierra la tabla con 14 unidades.

Luis Jiménez buscará cerrar fuera de la ‘zona roja’ el año 2009 con West Ham el próximo lunes, cuando visite en ‘White Hart Lane’ a Tottenham Hotspur.