Al menos 18 personas murieron esta semana a causa de la nieve y las bajas temperaturas en el centro y oeste de Estados Unidos.
Dakota del Sur, Minnesota, Texas y Oklahoma declararon el estado de emergencia, y varias autopistas están cerradas al tránsito.
La periodista de BBC Jane Warr informa que la ciudad de Texas está cubierta de nieve en el día de Navidad por primera vez desde 1926.
La tormenta dejó hielo y nieve en los estados centrales del país, y forzó el cierre de algunos aeropuertos. Muchos vuelos sufrieron retrasos o fueron cancelados.
Incluso varias iglesias tuvieron que suspender sus misas de Navidad.
Miles de persona en Oklahoma, Kansas, Illinois, Iowa y Nebraska se quedaron sin luz.
“La tormenta abarca dos tercios del país” dijo Chris Vaccaro, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional.
Partes de al menos 10 estados centrales, desde el Dakota del Norte hasta Oklahoma, en el sur, se mantienen en alerta por las fuertes ventiscas.
La tormenta comenzó el martes pasado en el suroeste del país, y se extendió hacia el este y el norte.
El mal tiempo en el centro y oeste de Estados Unidos llega después de una nevada récord el pasado fin de semana en la costa este que paralizó gran parte de Washington D.C.
Una de las peores tormentas de nieve que ha sufrido la región en décadas, que obligó al cierre de aeropuertos y la suspensión de 1.200 vuelos, causó miles de accidentes de tránsito, y provocó cortes de energía eléctrica.