Podrán haber muchos detractores de la marca Apple, pero sin duda desde la llegada de Steve Jobs a la empresa Apple en 1997, las cosas se transformaron en 190º. Y así lo piensan los expertos de la Harvard Business Review al nombrar a Jobs como el mejor Chief Executive Officer o Director Ejecutivo de todo el mundo en cuanto a su desempeño.

Las razones que en Harvard Business dan para tal nombramiento son el incremento de las acciones de Apple en un 3.188% y un valor en el mercado de 150 mil millones de dólares. De cualquier manera, queda claro que Steve Jobs es uno de los grandes líderes en el ámbito tecnológico que, además, sabe hacer muy bien sus negocios.

Steven Paul Jobs, quien nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, no sólo es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. sino que ademas es el máximo accionista individual de The Walt Disney Company, empresa en donde creó la reconocida empresa de animación Pixar.

Otros CEOs importantes son: Yun Jong-Yong, de Samsung Electronics; Alexey B. Miller, de Gazprom; John T. Chambers, de Cisco Systems; Mukesh D. Ambani, de Reliance Industries; John C. Martin, de Gilead Sciences; Jeffrey P. Bezos, de Amazon.com; Margaret C. Whitman, de eBay; Eric E. Schmidt, de Google; y Hugh Grant, de Monsanto.

Inspírese con la historia del multifacético Jobs que le mostramos a continuación: