La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció oficialmente la renovación del técnico Vicente del Bosque hasta 2012 y aceptó el plan de trabajo del seleccionador, que contemplará un amistoso con Francia de cara al Mundial 2010, donde la ‘Furia Roja’ se medirá en el Grupo H ante Chile.

Vicente del Bosque

Imagen: Real Federación Española de Fútbol

La noticia fue informada por el presidente del organismo, Ángel María Villar, quien aseguró que sin perjuicio del resultado final en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el ex entrenador de Real Madrid estará al mando de España en la Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012.

“La norma de la casa es que siempre que se clasifica para el Mundial se renueva al seleccionador, pero la Junta ha considerado que tiene que seguir 2 años más pase lo que pase. Del Bosque ha sabido llevar a nuestra Selección a lo más alto”, aseguró en el marco de una cena de Navidad ofrecida a la prensa local.

De este modo, la RFEF aceptó también el cronograma de actividades con miras al evento más importante del año, que contempla para empezar un amistoso con Francia el 3 de marzo (fecha FIFA) en París y un segundo partido, contra un rival a definir, el 29 de mayo.

Tras este encuentro, España iniciará una segunda etapa de concentración en altura, por lo cual el plantel estará entre el 1 y el 5 de junio en un país del centro de Europa, donde jugará un tercer amistoso tras el cual regresará al país y jugará un último duelo.

Luego de ello, el plantel se dirigirá el 10 de junio a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom, en el área de Rustemburgo, con miras a su debut el 16 de junio ante Suiza en Durban.

Por último, recordar que España se medirá ante Honduras el 21 de junio en Johannesburgo y cerrará la primera fase en duelo ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa el 25 del mismo mes en Pretoria.