http://guerreronoticias.com

Debido a los incendios forestales que aún se mantienen activos en distintos sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), decidieron este lunes mantener el estado de alerta amarilla en la zona.

Según los últimos datos entregados por la Onemi, en la Región Metropolitana se reportan activos tres de los cinco incendios forestales que afectan a la región, correspondientes a las comunas de Til-Til y Lampa con una superficie total de 1.050 hectáreas.

Mientras, están controlados los siniestros de las comunas de Calera de Tango y El Monte, con una superficie afectada de 33 hectáreas.

Como medida preventiva, 18 personas fueron evacuadas de sus domicilios colindantes al incendio denominado “Monte Blanco”, en la comuna de El Monte, mientras se mantuvo activo, retornando a sus domicilios una vez controlada la situación, sin presentarse personas lesionadas o viviendas afectadas.

En tanto, en la Región de Valparaíso se registran condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales con Alerta Amarilla para las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, en tanto que el resto de la zona está con Alerta Temprana Preventiva.

Se reportan cuatro incendios forestales controlados correspondientes a las comunas de Quilpue, Concón, Valparaíso y Villa Alemana-Limache, con una superficie afectada de 1.150,6 hectáreas, sin presentarse viviendas afectadas.

En la Región del Maule, se encuentra activo el incendio forestal “La Bandera”, Comuna de Talca, que afecta una superficie de 90 hectáreas de pino, matorral y pastizal. El trabajo, durante la jornada del día de ayer, se mantuvo a través de tres brigadas y un helicóptero de Conaf.