Imagen: mejillones.bligoo.com

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, afirmó este lunes que su candidatura representa a más del 50% de los chilenos que quieren un gobierno democrático y progresista, por lo que aseguró que hay conversaciones con miras a reunir a este sector del electorado.

Respecto de la opción de acercarse al ex abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami, Frei sostuvo que hoy en día las alternativas no son más que él y Sebastián Piñera, y volvió a apuntar al concepto de “progresismo” para solicitar esos votos.

“Yo estoy en segunda vuelta, la competencia es entre Sebastián Piñera y mi candidatura, creo que represento a más del 50% de chilenos que quieren un gobierno democrático y progresista, y voy a hacer todos los esfuerzos para que esa fuerzas se puedan unir”, afirmó Frei a Radio ADN.

Según el ex mandatario tras el acuerdo alcanzado ayer domingo con el Juntos Podemos, también se están logrando alianzas con otros sectores como el PRI, mientras en su equipo siguen trabajando por sumar a más adherentes de cara a la segunda vuelta.

“Todos sabemos que en política todo el mundo está conversando, para eso se necesita la voluntad, y yo voy a seguir trabajando con un solo criterio, la gran unidad de la fuerza democrática progresista para enfrentar el 17 de enero, y todo el que esté dispuesto a conversar y dialogar bienvenido sea”, remarcó.

Por otro lado, el aspirante a La Moneda del oficialismo criticó la llegada del ex asesor del comando de Enríquez-Ominami al equipo programático de Piñera, recordando una de las medidas propuestas por el economista es privatizar un pequeño porcentaje de Codelco.

“Se va a privatizar Codelco según lo que entendí entonces. Pero si digo esto me dicen está enojado, está agresivo, pero es verdad. El gran impulsor de la privatización de las empresas públicas está en la candidatura de derecha. Eso no es insultar, no es agredir, no es estar enojado sino decir las cosas por su nombre no más”, aseveró Frei.