El cuerpo de una de las dos personas que desaparecieron bajo el caudal del rio Cautín el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, fue encontrado por efectivos del GOPE de Carabineros frente a la localidad de Pillanlelbún, en horas de la tarde de este lunes.

Semisumergido en el caudal, aproximadamente a 1 kilómetro aguas abajo del puente Cautín en Pillanlelbún, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de Mauricio Celis Torres de 39 años, que estaba desaparecido desde la tarde del sábado 12 de diciembre.

Según sus familiares, ese día el hombre junto a su padre Luis Celis Olivero de 74 años, abordaron un bote a remos en el sector del rio Cautín frente a la cantera de Lautaro,
aproximadamente 30 kilómetros al norte de Temuco.

El destino de ambos era bajar aguas hasta las cercanías de la localidad de Cajón, aproximadamente 10 kilómetros al norte de Temuco, en un recorrido que efectuaban cada fin de semana y que en esta oportunidad no lograron completar.

Los rastreos en el lugar continuarán al menos por esta semana, manteniéndose la esperanza de lograr ubicar el cuerpo que falta y que, se estima, debería estar en las inmediaciones del lugar en que apareció el de Celis Torres, aminorando levemente el dolor de sus familiares.