Solo 1, de los 12 puntajes nacionales de la PSU proceso 2010 registrados en La Araucanía, cursó sus estudios en un establecimiento municipal en Temuco.

Se trata de Fernando Eliseo Fuentes Alarcón, quien el pasado 15 de diciembre cumplió los 18 años, domiciliado en la ciudad de Nueva Imperial y que cursó su enseñanza media en el Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco.

El joven, obtuvo 850 puntos en la prueba específica de Matemáticas, confidenciando a Radio Bío-Bío que pese a que era su sueño, no pensaba obtener el máximo puntaje, agregando que cuando Carabineros llegó a su domicilio este domingo, no entendía lo que ocurría.

El detalle fue que no registró completo el número de su celular en el proceso de la PSU por lo que la Coordinación Regional pidió ayuda a Carabineros para ubicar a este postulante que ya obtuvo la beca puntaje nacional y pretende cursar Ingeniería Civil en Minas en la Universidad de Santiago.

Además de Fernando, hubo otros 9 puntajes nacionales en Matemáticas, cifra que se incrementó bruscamente en comparación con los tres casos del año 2008, además de un puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales que obtuvo Sebastián Ignacio Vera Brito del Colegio De La Salle y un puntaje nacional en Ciencias logrado por Guisella Andrea Martínez Cerda del Instituto Victoria.

La coordinadora regional del proceso de selección universitaria en la región, Cecilia Fuentes, al reunirse con los jóvenes y sus padres, les instó a evaluar cada una de las ofertas que recibirán en este trascendental momento de sus vidas.

Este lunes los 12 puntajes nacionales, además de 2 puntajes regionales en Lenguaje, que corresponden a Maximiliano Alejandro Felis Solis del Colegio de Humanidades de Villarrica y Felipe Antonio Pardo Cisterna del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, serán homenajeados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en una ceremonia programada a las 11 horas en el campus norte de la Universidad Católica de Temuco.