22 puntajes nacionales PSU hubo en la región del Bío Bío. La brecha educacional sigue vigente, sólo 1 de ellos pertenece a la Educación Municipal. Mañana, al medio día, se conocerán los demás resultados.

Daniel Suazo Pavez de 17 años, es egresado del liceo A-21 de Talcahuano y logró el máximo puntaje en la prueba de Matemática, ni más ni menos que 850 puntos.

De hecho fue el único alumno de la educación municipalizada que logró puntaje nacional en la región. Su sueño es estudiar Ingeniería en la Universidad de Concepción ya que considera que es una buena casa de estudios.

Su mamá se mostró muy contenta, emocionada y agradecida de la educación que recibió su hijo durante todos los años de escolaridad.

Otro de los puntajes destacados a nivel regional lo obtuvo Tomás Pavez Van Rysselberghe, hijo de la Alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van rysselberghe. El joven dijo que se preparó bien para rendir la PSU.

La primera autoridad de Comunal no dejó su rol de madre y dijo sentirse muy contenta y feliz por el logro de su retoño.

De los 22 puntajes nacionales registrados en la región, 14 son de colegios particulares, 7 de establecimientos subvencionados y sólo 1 pertenece a la educación pública.