Jóvenes fundadores de la campaña del ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, invitaron al Partido Comunista a construir un protocolo progresista.

Hasta la sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista llegaron un grupo de jóvenes fundadores de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami para proponerle a la colectividad la construcción de un protocolo progresista que reúna a las fuerzas de la centro izquierda.

Así lo hizo ver el ex coordinador de la candidatura del abanderado independiente, Patricio Mery, quien detalló los alcances de este acuerdo, aclarando de paso, que no desean un gobierno de liberalismo mercantil ni de conservadurismo valórico.

La propuesta tuvo una buena acogida por parte del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se comprometió a estudiarla.

Los jóvenes y ex colaboradores de Marco Enríquez-Ominami le entregaron también su apoyo a los tres diputados electos del Partido Comunista: su mismo presidente Guillermo Teillier, el abogado Hugo Gutierrez y Lautaro Carmona.

Agregaron que si bien ellos lograron quebrar el sistema binominal, aún existe exclusión en la política chilena.