El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó traslucir su desencanto por el posible regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes y aseguró que sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa son los mejores, en declaraciones recogidas el sábado por la prensa italiana.
“Hablé con él ayer y me dijo que piensa que su gemelo regresará”, dijo Di Montezemolo el viernes, durante la tradicional cena navideña con la prensa, cuando parece confirmarse que el ex piloto Ferrari volverá a competir, tras retirarse en 2006, aunque con Mercedes-Benz.
“Pero nosotros no podemos ofrecerle nada porque ya tenemos dos pilotos excelentes, los mejores”, añadió el presidente de Ferrari, cuya escudería acaba de fichar a Alonso, bicampeón mundial, y sigue contando con Massa, recuperado de su terrible accidente de mediados de año en Hungría.
“Así que tenemos que desearle buena suerte y que le vaya bien, sin olvidar ni por un momento todo lo que hizo por nosotros ni todo lo que nosotros hicimos por él”, declaró el jefe de Ferrari, donde el heptacampeón mundial, hoy de 41 años, trabajaba como asesor.
Di Montezemolo se culpó por haber despertado las ganas de volver a competir de ‘Schumi’ al proponerle sustituir a Massa tras su accidente, algo que al final no pudo concretarse porque el alemán arrastraba unas molestias en la nuca desde que se cayó de una moto a comienzos de año.
“Fui yo quien le devolvió las ganas de correr cuando le propuse sustituir a Massa. Estuvo diez minutos diciendo que no antes de aceptarlo porque para él Ferrari lo es todo. Pero tuvo que renunciar por sus problemas en el cuello”, explicó.
Di Montezemolo no pudo ocultar su amargura, hablando del gemelo imaginario de Schumacher que olvidó que se había “casado con Ferrari para toda la vida”.
“Ferrari es una gran familia pero no tenemos un Fórmula 1 ni dinero que ofrecer a su hermano, a diferencia de Mercedes. Pienso que 41 años no son lo mismo que 35 pero creo que con Ross Brawn (jefe de Mercedes) el gemelo podrá hacerlo bien. Buena suerte”, dijo.