El delantero nacional Emilio Hernández está cerca de retornar a Universidad de Chile de cara al Torneo de Apertura y la Copa Libertadores 2010, luego de un pobre paso por el Cruz Azul de México.

Imagen: UdeChile.cl

Imagen: UdeChile.cl

El entrenador del conjunto azul, el uruguayo Gerardo Pelusso, busca un atacante para completar la ofensiva y ya habría dado el visto bueno para el regreso del ‘Choro’, uno de los pilares del conjunto colegial en la obtención del título del Apertura 2009.

Recordar que Hernández tuvo un segundo semestre para el olvido en tierras aztecas y por esta razón se especula que la dirigencia de Cruz Azul lo declarará transferible en los próximos días.

Pese a que el atacante tiene ofertas para seguir en México, el habilidoso jugador desea retornar a la ‘U’ para así jugar la Copa Libertadores, donde los azules se medirán con Flamengo (Brasil), Caracas FC (Venezuela) y el ganador de la llave Universidad Católica-Colón de Argentina.

Con el eventual arribo de Hernández queda descartado automáticamente el arribo del joven Eduardo Vargas, jugador de Cobreloa que es seguido hace un tiempo por Azul Azul.