La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al abogado Gonzalo Astorquiza, para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El profesional, que asumió en sus funciones el día de ayer, se mantendrá en el cargo por un período de tres años renovable.

Astorquiza se desempeñaba en el mismo cargo en carácter de subrogante desde fines de julio, siendo ratificado luego de que la Dirección Nacional del Servicio Civil convocará a un concurso público para proveer el cargo y él quedara en la terna que se le presentó a la mandataria.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de Cochilco es abogado de la Universidad Central, candidato a Magíster en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también posee un Diplomado en Probidad y Buen Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde octubre de 2007 hasta fines de septiembre de 2008 se desempeñó como Fiscal provisional de Cochilco, para posteriormente asumir como titular hasta julio de 2009.

También se desempeñó como Jefe del Departamento Jurídico del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), cargo que ocupó durante 9 años; integró el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, como responsable del Tema Empresas Públicas, y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entre otros.