La organización “Defendamos la ciudad”, presentó una denuncia por permisos de edificación irregulares, otorgados a la Universidad San Sebastián, para el sector de Bellavista.

Barrio Bellavista

Barrio Bellavista

A juicio del organismo, esta situación permitiría la construcción de edificios con alturas superiores a las permitidas por el Plan Regulador de Recoleta.

El presidente de Defendamos la ciudad, Patricio Herman, explicó a la radio que el terreno de la construcción tiene dos normas distintas, una de mediana y otra de mayor altura, siendo esta última una franja muy pequeña del total.

A pesar de eso, señala, se permitió construir edificios de gran altura en todo el terreno, como si este tuviese la norma de mayor altura. Con esta denuncia, busca que se anulen los permisos y sean reemplazados por otros regulares.

En tanto, desde la Municipalidad de Recoleta explicaron que los permisos serían legales, señalando que el proyecto fue aprobado por la Conama, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transportes y además, sería avalado por un estudio de la Contraloría que está en curso.

Patricio Herman expresó que la estatua de Juan Pablo II, que inicialmente iba a ser construida en el lugar, fue una estrategia para desviar la atención de las irregularidades denunciadas.

El reclamo, presentado ayer en la Contraloría y en el Seremi Minvu, busca también que el Gobierno y los candidatos presidenciales se pronuncien respecto al tema.