Cerca de 51 mil niños de padres inmigrantes residentes en nuestro país serán beneficiados tras su integración a una amplia red de protección social.

Lo anterior tras el acuerdo que firmó el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Menores

A juicio del Sub secretario del Interior Patricio Rosende, el acuerdo permitirá que los niños puedan acceder a una mayor protección en salud y educación, independiente de la situación legal que mantienen sus padres.

En tanto, Eugenio San Martín, diector del SENAME, destacó el valor del acuerdo, ya que se mantiene bajo las normas de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, y rescató que parte de ellos son atendidos por el organismo.

Las autoridades llamaron a prevenir que los niños y niñas migrantes serán víctimas de explotación laboral, pues de acuerdo a la primera encuesta nacional sobre el tema al menos 107 mil menores

El año 2007 más 67 mil peruanos residentes en nuestro país regularizaron su situación tras el llamado del gobierno. El subsecreatario del Interior destacó que cada vez más existe una política de integración.