La disposición de algunos dirigentes de la Concertación de renunciar a sus puestos dentro de los partidos del conglomerado de gobierno o del propio comando presidencial de Eduardo Frei, como una forma de obtener el apoyo en segunda vuelta de los adherentes de Marco Enríquez-Ominami, no tendrá los efectos deseados a juicio del senador de la UDI, Pablo Longueira.

Imagen: UDI en Flickr

Imagen: UDI en Flickr

El parlamentario gremialista sentenció que la Concertación no puede tratar a los electores como un ganado, que se mueve de una parte a otra, recordándole a los dirigentes oficialistas que los votos no son endosables.

Longueira señaló que ya sea el ofrecimiento de algunos dirigentes del conglomerado oficialista de renunciar a sus puestos o bien otra señal de redención electoral, los ciudadanos ya expresaron el domingo que no votarán por Frei.

El senador de la UDI cree que es prácticamente imposible que Enríquez-Ominami llame a sus adherentes a votar por el candidato concertacionista, ya que durante su campaña hizo varias y profundas críticas a Eduardo Frei y a quienes hoy le acompañan en su comando.