El legendario grupo sueco de música disco ABBA, ingresará en marzo del año próximo al Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland (Ohio, norte de EEUU), junto a grandes de la música como The Beatles, Elvis Presley o Chuck Berry, anunció hoy la institución.
“ABBA colocó a Suecia en primer lugar en el mapa mundial del rock”, declaró en un comunicado el presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, precisando que la ceremonia tendrá lugar el 15 de marzo en Nueva York.
La obra del grupo de culto de los años 70 “representa una gran muestra de los artistas que constituyen el amplio espectro de la historia del rock and roll”, añadió Peresman, subrayando la “inmensa contribución” de Abba.
La institución estadounidense presentará películas sobre la vida de los miembros del grupo, objetos que les hayan pertenecido, además de permitir escuchar canciones compuestas por los suecos.
Aunque el grupo se disolvió hace más de 25 años, Abba sigue vendiendo entre dos y tres millones de discos por año. Desde 1974, el grupo vendió 370 millones de álbumes en el mundo. Sólo Elvis Presley y los Beatles los han superado.
Abba, integrado por Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, tuvo éxito mundial con temas como “Money, Money, Money”, “Waterloo”, “Summer Night City” o “Dancing Queen”.