Hasta la iglesia Cristo Crucificado, ubicada en la calle Chacabuco de la población Antonio Varas en Puerto Montt, llegaron familiares, amigos y conocidos a participar de la emotiva misa fúnebre que se realizó en su honor. Era tal la cantidad de público asistente que hubo personas apostadas en las afueras del recinto.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, una carroza blanca adornada con un arreglo floral encabezó la caravana de vehículos y de buses para dirigirse hasta el camposanto para darle el último adiós al hombre de 30 años que perdió la vida luego de sufrir un accidente tras caer de una escalera y golpearse en la cabeza.

La viuda, Teresa López, en una ocasión dijo que cuando estaba grave le pidió a Eduardo que luchara por su vida con la misma fuerza y perseverancia como lo hizo para exigir justicia por el horrendo crimen de su hermana Gladys. Sin embargo, luego de estar 9 días en coma falleció en el recinto asistencial.

Eduardo Cárdenas fue sepultado al lado de sus hermanos Héctor y Gladys, conocida por morir de forma brutal luego de ser violada, en el cementerio municipal de Puerto Montt.