Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

Momentos de conmoción causó entre los 140 pasajeros un incendió que afectó al último carro del Tren Terrasur, que cumplía el itinerario Chillán-Santiago.

Según uno de los testigos, el convoy comenzó a tener desperfecto unos 2 kilómetros antes de llegar hasta la estación de ferrocarriles de Talca. Tras su arribo, todos los pasajeros debieron ser evacuados en forma inmediata, a fin de garantizar su seguridad.

Tras la alerta correspondiente, concurrió al lugar personal de la primera compañía de Bomberos, quienes junto a personal de la misma estación procedieron utilizar extintores para confinar las llamas que se habrían originado en el sistema de aire acondicionado.

Hasta la estación de ferrocarriles de Talca, arribaron minutos más tarde buses para trasladar a los pasajeros hasta los lugares de destino, sin que se registraran lesionados.

“Cuando pasamos el estero Piduco, a unos 2 kilómetros de la estación, ya sentíamos un fuerte olor como a cable quemado…yo mismo llame a los Bomberos.. es lamentable que esto ocurra con el tren Terrasur, puesto que viajaba desde Linares a Rancagua y ahora tendré que seguir nuestro viaje en bus”, acotó un molesto pasajero.

En tanto, los encargado de la estación de ferrocarriles no han entregado explicación de lo ocurrido.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García