En Reñaca se dio por inaugurada la temporada de playas en la Quinta Región, las cuales contarán con buzos especialmente preparados por la Armada para entregar mayor seguridad a los turistas. A su vez, el municipio viñamarino autorizará la instalación de los teams en las playas de la ciudad jardín.

En el cuarto sector de la playa de Reñaca en Viña del Mar y con la presencia de autoridades de la Armada de Chile se dio por inaugurada la temporada de playas 2009-2010 en la Quinta región.

En la ocasión, el Director General de la Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante, DIRECTEMAR, el Contra Almirante Enrique Larrañaga, señaló que además de los dispositivos de seguridad habituales, esta temporada las playas contarán con 12 buzos preparados en Argentina, los cuales se apostarán junto a los helicópteros de la Armada en las playas más concurridas de la zona, de manera de contribuir a la seguridad y tranquilidad de las miles de personas que visitarán las playas de la región.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato se refirió a la polémica presencia de los teams en algunas playas, indicando que en la ciudad jardín estos podrán funcionar, pues constituyen un atractivo turístico para las personas.

Por último, reiterar el llamado de la Armada a las personas que visitarán las playas de la región a concurrir sólo a lugares habilitados para esto, para así de esta manera no empañar las vacaciones de las miles de personas que visitarán la zona.