www.ultimahora.cl

www.ultimahora.cl

La tesorera general de la República, Pamela Cuzmar, informó que los vocales de mesa que ejerzan efectivamente esta función durante las próximas elecciones e indiquen correctamente los datos bancarios recibirán los depósitos el lunes 4 de enero de 2010.

Los cheques, en cambio, serán entregados a partir del jueves 7 del mismo mes a Correos de Chile para su despacho a los domicilios.

Este anuncio apunta a favorecer a quienes privilegien las transacciones electrónicas por sobre la vía tradicional de recepción de cheque porque “es un trámite más fácil, rápido y eficaz que se enmarca en la modernización que la Tesorería ha venido impulsando en los últimos años”, señaló Pamela Cuzmar.

Explicó que es obligatorio que los vocales, en la mesa que ejercerán, llenen el formulario respectivo para recibir el pago y sugirió indicar correctamente los datos de una cuenta bancaria para recibir con a lo menos 4 días de anticipación el dinero.

La tesorera también detalló que esta cuenta puede ser corriente, de ahorro, vista o cuentaRut. Sin embargo, enfatizó que debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá como vocal de mesa en las elecciones. No servirán para estos efectos, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, ni bipersonales ni de otros titulares.