Tras arribar al Palacio de La Moneda para esperar junto a la Presidenta Michelle Bachelet, los resultados de las Elecciones Presidencial y Parlamentarias, el canciller Mariano Fernández aseguró que de acuerdo al primer reporte entregado por el gobierno está claro que Sebastián Piñera y Eduardo Frei pasarán a segunda vuelta.

El titular de la diplomacia chilena llegó a la sede presidencial donde se encuentra parte del gabinete y los jefes de partidos de la Concertación.

“Lo que yo esperaba es que haya una segunda vuelta con estos dos candidatos (Frei y Piñera) y se está produciendo, al final del recuento de votos uno dirá si están por sobre las expectativas o bajo las expectativas”, afirmó Fernández tras ser consultado si el resultado obtenido por Eduardo Frei en el primer computo era el esperado.

Del mismo modo, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, sostuvo que “la diferencia de 12 puntos entre Frei y Piñera es una diferencia un poco mas amplia de la que habíamos pensado que es un factor a considerar que hace más difícil la campaña”.