Los fuertes gestos a Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate marcaron el discurso del candidato presidencial Eduardo Frei, luego de que los cómputos oficiales aseguraran su paso a segunda vuelta electoral junto a Sebastián Piñera.

En un escenario dispuesto afuera del Hotel Plaza San Francisco y ante una multitud de adherentes con banderas, el abanderado oficialista enfatizó que los ex militantes socialistas formularon “valiosas” propuestas que sus candidatura acogerá “como propias, porque expresan valores que compartimos”.

“Tenemos que sumar y construir, en lugar de descalificaciones”, dijo Frei junto son llamar a los electores del diputado y del ex ministro a sumarse a su opción en el balotaje. “Especialmente, quiero invitar a quienes votaron por Arrate o Enríquez-Ominami a sumarse a esta candidatura”, sostuvo.

Y aludiendo a su rival en segunda vuelta, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, manifestó que “el Chile de hoy, respetado en el mundo, no calza con un gobierno que concentre en las mismas manos el poder económico, el poder de los medios de comunicación y el poder político”.

En materia parlamentaria, felicitó a los candidatos del pacto oficialista que ganaron y también saludó a quienes perdieron.

Además, puso especialmente en los postulantes del Juntos Podemos que resultaron electos “por primera vez en democracia”, y destacó las coincidencias con este sector en “tantos asuntos” , como el compromiso con los Derechos Humanos, sostuvo.