Un grupo de 18 personas de la organización de deudores de créditos habitacionales Andha Chile a Luchar, fueron detenidas este viernes frente al Palacio de La Moneda, por el sector Alameda, luego de haber entregado una carta dirigida la presidenta Michelle Bachelet, solcitando una solución a sus demandas.

Pasadas las 16:00 horas y una vez entregada la misiva en la oficina de partes de La Moneda, algunos integrantes del grupo que estaba abandonando el lugar sobrepasaron las vallas papales y se arrojaron a las piletas de la Plaza de la Ciudadanía, lo que movilizó de inmediato a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que custodian el sector.

Carabineros disolvió la manifestación procediendo a detener a doce mujeres y seis hombres, todos mayores de edad, quienes fueron trasladaddos a la Tercera Comisaría de Santiago por desórdenes.

Andha Chile se ha caracterizado por una serie de protestas y acciones extremas en las actividades de la Mandataria y en las cercanías de la sede gobierno, la última de ellas el pasado 27 de noviembre con un resultado similar de detenidos.