Luego de mantener por 5 meses la proyección de crecimiento para este año en -1,5%, los analistas consultados en la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, coincidieron en que el crecimiento de este año observará una contracción de -1,8%.

Sin embargo, los analistas subieron en la encuesta del mes de diciembre subieron la proyección de crecimiento para 2010 de 4,4% a 4,5%.

Para el crecimiento mensual, los expertos consultados por el Central proyectaron un crecimiento de 0,3% para noviembre y de 2,0% para el último mes del año.

En cuanto a la inflación, diciembre presentaría una baja de -0,2%, mientras que se espera que los dos primeros meses del 2010, promedie 0,0%, para llegar a un 2,3% en doce meses a noviembre del año que está por llegar.

Sobre la Tasa de Política Monetaria, los expertos coinciden con las proyecciones del Central de que esta se mantendrá en 0,50% hasta febrero del próximo año, para comenzar a subir y ubicarse en torno a 2,25% hacia el mes de noviembre.

Por último, respecto al tipo de cambio, los analistas apuestan a que se mantenga en $500 por lo menos hasta el segundo mes del 2010 y muestre un leve aumento a $515 hacia noviembre del próximo año.