Preocupados por los reiterados delitos de robos, se mostraron los dirigentes de la empresa de transporte de taxis colectivos “Perla del Sur”, de calle 18 de Septiembre, sector oriente de Osorno.

Humberto Ulloa, representante legal de la empresa, manifestó su preocupación por los reiterados robos que han sufrido en los últimos días. Se han repetido 2 ilícitos en menos de una semana.

Del hecho se dio cuenta a la PDI, quienes- según su versión- no acudieron al lugar y esperaron más de 24 horas para tomar las huellas que en un principio eran evidentes en el vidrio de la oficina, según Humberto Ulloa.

Si bien el representante legal dijo entender que las diligencias que realiza la PDI deben ser ordenadas por la fiscalía, cree es necesario que informen a la comunidad los procedimientos a seguir por cada delito.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Claudio Villalobos, explicó a la comunidad el criterio que utilizan los efectivos a la hora de priorizar los delitos ejecutados en la Provincia de Osorno.

Finalmente los efectivos de la PDI fueron la mañana de ayer a las oficinas de la empresa “Perla del Sur” y tomaron huellas dactilares, y otras diligencias a fin de dar con el paradero de los antisociales.

Por su parte , el Prefecto de la PDI de Osorno , Eduardo Parada respondió a la denuncia de una de las representantes legales de la empresa de taxis colectivos , Eliana Almonacid, quien se refirió a la falta deapoyo que tuvo de los detectives ante el robo.

Parada dijo que es el fiscal de turno el que determina la presencia de la PDI en algún procedimiento policial.

El prefecto de la PDI de Osorno invitó a los representantes legales de la empresa de taxis colectivos a conocer la forma de proceder en estos casos para obtener información sobre la labor diaria de sus efectivos.

El prefecto de Investigaciones lamentó que se les responsabilice de un procedimiento que adoptó Carabineros de la primera comisaría y que se desconozca que existen disposiciones en los tribunales cuando amerita la concurrencia de la PDI a un lugar determinado.