En la audiencia de control de detención del jóven imputado, la Magistrado Mónica Sierpe determinó esta medida basándose en el contundente historial policial del joven quien, tiene antecedentes por amenazas con arma blanca a 2 mujeres, robo con violencia, robo en lugar no habitado, maltrato y una condena anterior por daños simples en la dirección de Obras Portuarias.

Según indicó el Fiscal a cargo del caso, Rodrigo Tejos y tal como informó Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió en la casa que compartía con Nolfa Elena Sánchez Coronado de 75 años, la mujer que lo crió desde su infancia.

El menor se avalanzó en contra de la anciana con la intención de agredirla. Al escuchar los gritos de la mujer salió en su auxilio Jorge Enrique Chamorro Soto de 55 años, quien arrendaba una de las piezas de la vivienda.

El hombre recibió por parte del acusado puñaladas en su cuello y abdomen, las que finalmente le provocaron la muerte.

Una vez cometido el crimen el menor se dio a la fuga, siendo detenido en la vía pública por Personal de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.

El imputado, que presenta antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de su madre adoptiva, tenía una orden de no acercarse a la mujer y días antes había sido detenido por desacato a esta medida.

Por todos estos antecedentes la magistrado decretó internar al menor en el centro de internación provisoria del Sename de Puerto Montt, a la espera del juicio que determine su sanción definitiva.