Víctor Jara

Víctor Jara

En junio pasado, el Servicio Médico Legal realizó una serie de pericias al cuerpo del cantautor Víctor Jara, quien falleció acribillado a balazos en septiembre de 1973 y según precisó hoy en entrevista con el programa A Toda Radio, de Radio Bío-Bío, el director de esa entidad, doctor Patricio Bustos, se encontraron con varios imprevistos.

Uno de ellos fue que, a pesar de la creencia popular, las manos del cantante no fueron cercenadas, y sí se acreditó una serie de fracturas en distintas partes del cuerpo.

El director del SML además comentó a Radio Bío-Bío los avances en la campaña “Vives en nosotros. Te llevamos en la sangre”, mediante la cual se buscaba obtener 4.000 muestras de sangre de familiares de detenidos desaparecidos para facilitar su identificación.

El doctor Bustos manifestó que gracias a esta campaña comunicacional se acercaron hasta el Servicio Médico Legal familiares de cerca de 300 personas detenidas desaparecidas en la Dictadura que no aparecen en la lista del Informe Rettig.

El director del SML reiteró el llamado a que los familiares de detenidos desaparecidos se acerquen a las sedes de la entidad en todo el país para realizarse tomas de sangre que faciliten la identificación de cuerpos, o que se comuniquen al 800 440 700 para obtener más información.