En medio del ajetreo y la presión de las compras navideñas, existen diversas iniciativas -muchas de ellas anónimas- que buscan llevar alegría a los que más la necesitan.
Ya conocimos a un grupo de jóvenes que cada 24 de diciembre organizan una cena navideña en las calles de Concepción. Esta vez es Mauricio Alarcón quien, desde Temuco, nos cuenta sobre una fiesta que cada fin de año se organiza para un centenar de niños del sector Troyo, en Lonquimay.
Sin embargo este año tienen un desafío especial, pues recibieron una solicitud desde Icalma, donde otro centenar de niños que viven en la extrema pobreza también esperan recibir un regalo esta Navidad.
Ayudar es realmente sencillo: debes “apadrinar” a uno de los niños recibiendo la carta que escribió al Viejito Pascuero, y entregar el regalo que pide o llevárselo tú mismo. Puedes pedir más datos llamando a Mauricio al teléfono 9-9930184. ¡Házlo ahora! Sólo hay plazo hasta el 18 de diciembre.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!