Imagen: PDI de Valdivia

Imagen: PDI de Valdivia

La PDI de Valdivia quemó los 50 kilos de marihuana y 3 de cocaína incautados a una Banda de Narcotráfico que operaba en el paso fronterizo de la Región de Los Ríos.

Con la presencia de los efectivos policiales y de autoridades regionales concluyó la destrucción de la droga decomisada esta semana por la PDI Valdivia en el sector de Riñinahue (Provincia del Ranco), Durante la “Operación Paso el Diablo”, la que dejó en prisión a un chileno y un argentino acusados del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Imagen: PDI de Valdivia

Imagen: PDI de Valdivia

La culminación de este proceso, fue realizada en el Hospital Base de la capital regional, donde se incineraron los 53 kilos de droga incautada, destruyéndose de ese modo la circulación de 20.000 dosis de marihuana y 18.000 de cocaína, las que serían distribuidas en las fiestas de fin de año en distintos puntos de la Región por la Banda de Narcotráfico que operaba en la zona.

La diligencia se realizó según lo estipulado en la Ley de drogas número 20.000, la que señala que “las sustancias estupefacientes o sicotrópicas y sus materias primas y las que contengan hidrocarburos aromáticos deberán destruirse en el plazo de 15 días por el Servicio de Salud respectivo”.