18 personas, entre ellas 3 ministros del gobierno de transición somalí (TFG) y 2 periodistas, murieron el jueves en un atentado suicida en un hotel de Mogadiscio, indicó a la AFP un responsable de la seguridad que participa en la investigación.

“18 personas murieron en el ataque suicida en el hotel Shamo. También hay heridos”, declaró a la AFP el alto responsable de la seguridad, que pidió mantener el anonimato.

Un balance anterior daba cuenta de 6 muertos.

El ataque tuvo lugar por la mañana dentro del hotel Shamo, en el reducido sector de la capital somalí aún bajo control del gobierno, durante una ceremonia oficial de entrega de diplomas a estudiantes.

“La mayoría de las víctimas son estudiantes”, precisó la fuente.

Varios ministros del TFG, numerosos oficiales y periodistas estaban presentes. Al parecer, un estudiante activó los explosivos que llevaba consigo, según un empleado del establecimiento.

3 ministros del TFG figuran entre los muertos: el ministro de la Educación Superior, Ibrahim Hassan Addow, el de Educación, Mohammed Abdulhai Waayel, y la ministra de la Salud, Qamar Aden Ali, indicó el responsable gubernamental.

Un cuarto miembro del TFG, el ministro de Deportes, Suleyman Olad Roble, quedó herido.