Un llamado a estar atentos a los procesos de postulación a la educación superior y a escoger bien la carrera e institución a la cual se quiere optar, realizó la encargada del Demre en Bío-Bío.

Recordemos que sólo en Los Ángeles se habilitaron 7 locales de aplicación del examen además del centro penitenciario, mientras que en toda la provincia 4.539 estudiantes se inscribieron para rendir la PSU.

En ese sentido la representante del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional en Bio-Bío, Jeny Cortéz, explicó que todo el proceso se desarrolló en forma normal.

Y recomendó a los egresados preocuparse ahora de las ofertas que las diversas casas de estudios ofrecen ya que todas tienen requisitos particulares.

La profesional destacó que el simulador de postulación esta disponible en el sitio www.demre.cl, donde puede ingresar una estimación de sus puntajes y notas de enseñanza media y obtener así algunas posibilidades.

Asimismo llamó a ser riguroso con las fechas del proceso que son impostergables. Finalmente Cortés, exhortó a los egresados a cumplir con los plazos designados y recomendó hacer los trámites con anticipación, ya que los portales se colapsan por la alta demanda.