Hasta el día 29 de diciembre se mantendrá en exposición en el Hall de la Municipalidad, Arlegui 615, el Proyecto de Modificación al Plan Regulador Comunal (PRC) que actualiza la vialidad estructurante de Viña del Mar, cumpliendo con lo establecido en la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, de acuerdo a lo informado por la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta modificación al PRC actualiza la red vial estructurante del área urbana de la ciudad permitiendo al Municipio modernizar la gestión de la planificación urbana en esta materia. Esta modificación se transformará en una importante herramienta para identificar, cuantificar, valorizar y priorizar las declaratorias de utilidad pública, en las vías propuestas y/o con ensanche, con un nuevo listado de la vialidad estructurante, actualizado y pormenorizado.

La Red Vial estructurante es un conjunto de vías existentes o proyectadas, que por su especial importancia para el desarrollo de la ciudad, deben ser definidas por el Plan Regulador Comunal y uno de los aspectos destacados dela propuesta realizada por el Municipio, a través de Asesoría Urbana, es que contó con una nueva herramienta como es la nueva cartografía digital de
la ciudad.

Este 30 de noviembre comenzó, por 30 días, el periodo de exposición pública a los vecinos de la normativa propuesta, en el hall central del Edificio Consistorial, asimismo, en el Cine Arte se realizó el día 26 de Noviembre la primera de dos audiencias públicas para exponer el proyecto a la comunidad.

Como parte de las actividades señaladas en la legislación urbana se expuso el proyecto a los integrantes del Consejo Económico y Social Comunal. La nueva audiencia pública, se ha fijado para el día 30 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Cine Arte. Los vecinos podrán realizar observaciones al Proyecto de manera formal entre los días 30 de Diciembre al 14 de Enero de 2010.