Autoridades constituyen Consejo Comunal de Seguridad Pública para enfrentar los problemas delictivos que se registran en Puerto Varas.

El alcalde de la ciudad, Ramón Bahamonde, anunció la contratación de un secretario ejecutivo que coordinará las acciones. Dichas funciones serán asumidas por el ex prefecto de la PDI de la provincia de Llanquihue, Mauricio Rivera.

Se tiene contemplado elaborar un diagnóstico de seguridad pública. A partir de la información obtenida, se analizarán los principales problemas de delincuencia para frenar esta situación y disminuir el temor en la población, además de bajar los niveles de violencia que puedan existir en la comuna, según el gobernador Óscar Valenzuela.

En el caso de Puerto Varas es necesario abordar medidas de prevención para abordar a las pandillas con un plan integral que permita a los jóvenes entregar oportunidades laborales y educativas.

En tanto, el edil sostuvo que actualmente apoyan el trabajo de Carabineros a través de la instalación de cámaras de vigilancia.

La Gobernación Provincial promueve constituir en la totalidad de las comunas consejos que sean capaces de articular planes para ayudar en la seguridad a las personas.

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, sólo quedan pendiente Maullín y Cochamó, lo que se espera concretar antes de fin de año.