Hasta el próximo jueves se amplió el plazo de la detención para uno de los autores del asalto a mano armada a un servicentro Shell en la comuna de Freire, ocurrido ayer. Existen nuevas ordenes de detención para otros integrantes de la banda de asaltantes.

Como informó La Radio, hasta la intersección de las calles 14 de julio con Linch llegaron 2 de los asaltantes. Uno de estos intimidó con un revolver a la administradora del servicentro, a quien le arrebató sus joyas y 15 mil pesos de su propiedad, más un sobre con la recaudación con cerca de 40 mil pesos.

Cuando los trabajadores se dieron cuenta del robo y se activó la alarma, uno de estos intentó interponerse a uno de los delincuentes que huía, pero en esos momentos el que permaneció fuera de la oficina le apuntó con un arma corta. Un tercer implicado en el asalto, que estaba en las inmediaciones también comenzó a correr en dirección hacia un auto donde un cuarto hombre los esperaba, según indicaron 2 trabajadores que los siguieron.

Esta mañana, el fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, solicitó ampliar la detención de Juan Luna Muñoz, para reunir antecedentes que darán pie a la formalización de la investigación del Ministerio Público.

El representante de la Fiscalía de Chile señaló que existen nuevas órdenes de detención para los desconocidos que participaron del asalto, las que espera culminen en el plazo de 2 días.

El juez de Garantía de Pitrufquén, Juan Alberto Petit Laurent, accedió a la petición aumentar el plazo, y fijó para las 10 horas del próximo jueves la audiencia del control de la legalidad de la detención de Juan Luna Muñoz, quien tiene su residencia en la comuna de Freire.